miércoles, 29 de marzo de 2017

SETENA SECCIÓ "EL FISIO A CASA" DE LA TEMPORADA

Avui a la Secció de El Fisio a Casa hem parlat dels Glutis.

Podríem començar dient que tenir un cul ferm és sinònim de salut, gràcies als avantatges que ens proporciona a nivell d'estabilitat i prevenció de lesions.

Quina és la funció dels glutis?
Són sobretot uns grans estabilitzadors dels malucs i dels genolls, tant com quan estem drets com quan caminem. Abans estàvem disenyats per anar a quatre potes i el gluti tenia una funció bàsicament locomotora per les extremitats posteriors

En tenim tres, el gluti major que té una funció estabilitzadora tant a nivell de maluc com de genoll evitant-ne el valg, el gluti mig que ens dóna l'estabilitat lateral de la pelvis conjuntament amb el gluti menor.

Si voleu escoltar el podcast: http://www.rac1.cat/programes/tot-es-possible/20170329/421287939965/fisioterapeuta-glutis-exercicis-lluis-puig-cul-fisio.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=twitter&utm_medium=social




8 comentarios:

Ines dijo...

Muy importante el ejercicio físico pero como moderación tal como me dicen en la clinica fisioterapia

mariaalicia dijo...

Sin sombra a duda que el ejercicio físico es importante. Pero también importante el estudio de la pisada para prevenir dolores y ciertas enfermedades de pies, rodillas, etc.

Anunciable.com.es dijo...

Tratamientos especializados en Mesoterapia Homeopática Deportiva.
Tratamiento y asesoramiento completo en caso de accidente en Málaga.
Fisioterapia Traumatológica para todo tipo de patología músculo esquelética.
Tratamiento por ondas de choque
Todo esto y mucho mas en I.R.E fisioterapia en Málaga

markos dijo...

Interesante podcast me ha gustado oírlo.
Los tratamientos corporales en la clinica de estética incorpore son muy bien recibidos por nuestros clientes. Nada más porque apostamos por la calidad a nivel profesional y ofrecemos productos de 1ª calidad.

Ana Paula dijo...

Me gusta hacer ejercicio físico. De todos modos soy obligada ya que, desde mi accidente de tráfico y después de recibir mi indeminización por accidente mi fisioterapia me lo recomienda.

Anunciable.com.es dijo...

También soy una perosona que me gusta hacer ejercicio físico. Pero de todos modos ahora estoy obligada por el fisioterapeuta ya que desde mi accidente de trafico lo tengo que hacer si o si.
Pero debo dar las gracias a los abogados que me han conseguido una muy buena Indemnización por accidente

mariaalicia dijo...

Las Indemnización por accidente nos ayudan entre otras cosas conseguir hacer rehabilitación y posterior ejercicio físico, que de otra forma muchos no podríamos pagar.

mariaalicia dijo...

Somos un despacho joven, que busca ofrecer un servicio próximo al cliente y de calidad. Contamos con las mejores herramientas para prestar un buen servicio.
Tu Indemnización por latigazo cervical con nuestros abogados.